miércoles, 14 de noviembre de 2012


82ª RUTA: 262 km

OVIEDO-POLA DE SIERO-VILLAVICIOSA-RIBADESELLA-NUEVA DE LLANES-RALES-PONCEBOS-SOTRES-CANGAS DE ONIS-ARRIONDAS-OVIEDO

PUERTOS:

Alto de la Campa
Alto del Oritiguero

Salimos de Colloto a las 10:15, en esta ocasión me acompaño Coke, como ya ha comenzado a helar, decidimos ir en busca de mejores temperaturas hacia la costa, así que nos fuimos por el Alto de la Campa, hacia Villaviciosa, con la bajada un poco delicada por las humedades y las hojas, una vez en la Villa, fuimos por la costa hasta Ribadesella, en donde hicimos una breve parada.





Luego seguimos por la carretera antigua de la costa en dirección a Nueva de Llanes, pasada, esta población, giramos a la derecha en dirección a Cardoso, para contemplar la panorámica que se ofrece de los Picos de Europa.





Esta carretera nos bajaría a Rales y luego a la carretera del Rio les Cabres, que tomamos para subir al Alto del Ortiguero.

Bajamos por el desfiladero de las Estazadas hasta Arenas de Cabrales, en donde giramos  a la derecha para subir a Sotres, a primera intención era acercarnos hasta Tresviso, pero el tramo a la salida de Sotres, sigue estando muy mal, así que lo dejamos para otra ocasión, también  nos encontramos con todo cerrado, así que abandonamos Sotres.




 
En el descenso nos detuvimos en Poncebos, donde estaba  abierto  el restaurante la Garganta del Cares, en donde paramos a comer.

Tras la comida, iniciamos el regreso a Oviedo, subiendo nuevamente el Alto del Ortiguero, pero ahora en dirección a Cangas de Onís y Arriondas, en donde tomamos la nacional para seguir en dirección a Oviedo.

MAPA DE LA RUTA:


View Larger Map

2 comentarios:

Gelu dijo...

Bonita ruta. Sitios familiares todos ellos, que no dejan de gustar por mucho pasar por ellos.
Buena jornada.
Gelu.

Paco Jones dijo...



Gracias por la crónica Juan. Como bien dice Gelu, no me canso. Pero lo de ir a Tresviso no es para tanto, son 2km. escasos de "mala carretera" y después una maravilla,eso si, a partir de ahora cuidadin con las heladas.

V´´ss...