sábado, 9 de abril de 2011

46ª RUTA

46ª RUTA : 386 KM

OVIEDO-EL BERRON-LANGREO-TOLIVIA-CABAÑAQUINTA-BOÑAR-CARMENES-VILLAMANIN-GERAS DE GORDON-PIEDRAFITA DE BABIA-SOMIEDO-LA FARRAPONA-LA RIERA-TEVERGA-TRUBIA-OVIEDO

PUERTOS:

PUERTO DE SOMIEDO: 1486 MTS
ALTO DE LA FARRAPONA: 1708 MTS
PUERTO DE SAN LORENZO: 1347 MTS

Nueva salida, con numerosos puertos de por medio, iniciamos la marcha a las 10 en El Berron, nos dirigimos hacia Langreo , subiendo el alto de la Gargantada, una vez en el valle del Nalón, ascendimos por el valle ,hasta pasado Pola de Laviana, en donde giramos a la derecha para subir el alto de la Colladona,

en dirección a Cabañaquinta, en donde hicimos una pequeña parada, a continuación iniciamos la subida al Puerto de San Isidro.

con parada en el alto para contemplar los últimos restos de nieve ,y los picos Torres y Toneo, y también despedirnos de nuestros amigos que iniciaban el regreso a Oviedo, nosotros continuamos hasta Boñar,

rodeando en embalse del Porma.

En Boñar  giramos a la derecha en dirección a Cármenes, por las Hoces de Vegacervera y subiendo también hasta la cueva de Valporquero.

Tras la parada en la Atalaya, descendimos por el mismo sitio hasta Cármenes en donde giramos a la izquierda en dirección a Villamanin, pasando por la Collada de Cármenes.

En Villamanin paramos a comer en Casa Ezequiel, tras la comida y como el día era de pleno verano, decidimos alargar la ruta, dirigiéndonos a Geras de Gordon, para ascender el Puerto de Aralla,

, que nos condujo al Embalse de Barrios de Luna, y de ahí por la Babia, hasta Piedrafita, en donde rápidamente ascendimos el  Puerto de Somiedo, y en donde el tiempo, como estaba anunciado, se nublo y bajaron rápidamente las temperaturas, descendimos hasta Pola de Somiedo y luego hasta la Central de la Malva, en donde giramos a la derecha, en dirección a Saliencia, para subir el Alto de la Farrapona, próximo final de etapa de la vuelta ciclista,

Descenso por el mismo sitio hasta la Malva  en donde seguimos bajando por el valle, hasta la Riera, en donde giramos a la derecha, con dirección a Teverga,  pasando antes por el ultimo puerto del día, el puerto de San Lorenzo. En la Plaza nueva parada para descansar un poco ya que los kilómetros y las curvas, nos dejaron un poco tocados, tras la parada, regreso a casa por el valle del Trubia y luego por la antigua nacional.