sábado, 16 de abril de 2011

47ª RUTA

47ª RUTA : 390 km

OVIEDO-GRADO-POLA DE ALLANDE-GRANDAS DE SALIME-FONSAGRADA-SANTA EULALIA DE OSCOS-VEGADEO-NAVIA-TREVIAS-CORNELLANA-OVIEDO

PUERTOS
ALTO DE LA CABRUÑANA: 377 mts
PUERTO DEL PALO:1146 mts
PUERTO DEL ACEBO: 1030 mts
PUERTO DE LA GARGANTA: 877 mts
ALTO DE LA ESPINA:650 mts

Otro  sábado mas  con una gran ruta, esta vez no fuimos a  Fonsagrada, cita obligada cada  año, para comer Pulpo, salimos a las 10:30 de Oviedo  por la antigua nacional a Grado, parando a desayunar en Fuejo, luego continuamos subiendo la Cabruñana , para dirigirnos por el corredor del Narcea, hasta el Puente del Infierno, en donde giramos a la derecha en dirección a Pola de Allande, después ascendimos el Puerto del Palo

, pequeña parada en el Alto ,porque a pesar de estar totalmente despejado ,soplaba un viento muy fuerte y frio, tras el largo descenso, llegamos a Grandas de Salime, en donde iniciamos la subida al Puerto del Acebo,

la carretera ya está totalmente arreglada, y así continuar a Fonsagrada, en donde comimos  Pulpo, esta vez en O´candal, tras la comida iniciamos el regreso, en dirección nuevamente al Acebo, pero nos desviamos a la Izquierda en dirección a Santa Eulalia de Oscos, esta carretera está también arreglada, después ascendimos el puerto de la Garganta,

que nos condujo rápidamente a Vegadeo, continuamos por la costa hasta Navia, en donde hicimos parada, ya que se celebraba una concentración motera, contemplando el espectáculo de  Paulo Marthino.

Como el viento soplaba con mucha fuerza en toda la costa, decimos hacer el regreso por el interior, así que nos fuimos hacia Luarca y luego por Trevias, subir el Alto de la Espina, y Alto de la Cabruñana y regreso a Oviedo.