sábado, 17 de julio de 2010

28ª RUTA


28ª RUTA: 336 km

OVIEDO-POSADA DE LLANERA-PRUVIA-POLA DE SIERO-LIERES-BIMENES-BARREDOS-CABAÑAQUINTA-PUEBLA DE LILLO-OSEJA DE SAJAMBRE-CANGAS DE ONIS-RIBADESELLA-VILLAVICIOSA-OVIEDO
PUERTOS:

ALTO DE LA CRUZ DE LIERES:530 mts
ALTO DE LA FAYA LOS LOBOS: 750 mts
ALTO DE LA COLLADONA: 850 mts
PUERTO DE SAN ISIDRO: 1250 mts
PUERTO DE LA SEÑALES: 1625 mts
PUERTO DE TARNA: 1490 mts
PUERTO DEL PONTON: 1280 mts
ALTO DE LA CAMPA: 400 mts
Esta vez salimos un poco primero y nos reunimos en Posada de Llanera, salimos en dirección a Lugo de Llanera para evitar la autopista, y nos dirigimos Pola de Siero, continuamos por la nacional hasta Lieres en donde giramos a la derecha, para iniciar la subida al primer alto del día, el Alto de la cruz de Lieres.



Tras un rápido descenso por carretera estrecha pero con buen firme, llegamos a San Julián de Bimenes en donde hicimos una breve parada para tomar un café, después ascendimos al alto de la Falla de los lobos, para cambiar de valle y adentrarnos en el valle del Nalón, en el puente de la Chalana giramos a la derecha para subir el Alto de la Colladona .



Tras un breve descenso llegamos a Cabañaquinta, ya en la cuenca del rio Aller, para ascender el primer gran puerto del día, el Puerto de San Isidro.




En Isoba hicimos una breve parada, ya que parte del grupo tenía que volver a casa, así que continuamos Nacho y yo, nos dirigimos a Puebla de Lillo para comenzar el ascenso al Puerto de las Señales y a continuación el puerto de Tarna, en donde nos detuvimos a comer, en el alto en donde comimos muy bien.
Tras la fartura, bajamos por el lado leones que está recién asfaltado, hasta el embalse de Riaño, para girar a la izquierda y comenzar el ascenso al puerto del Pontón.






Nos paramos en Oseja a tomar un café y preparar la cámara para grabar el descenso del desfiladero de los Beyos, como siempre espectacular.
Una vez en Cangas, continuamos a Ribadesella en donde hicimos una breve parada en el muelle. Tras esta retomamos la carretera de la costa hasta Villaviciosa, en donde cogimos la antigua carretera para subir al Alto de la Campa, y regresar ya a casa tras 336 km de muchas, muchas curvas.
MAPA DE LA RUTA




Ver mapa más grande

No hay comentarios: