sábado, 19 de diciembre de 2015



123ª Ruta. 247 km

OVIEDO- PUERTAS DE CABRALES-OCEÑO-LLOSA LLABRA-ARENAS DE CABRALES-CAMARMEÑA-OVIEDO

PUERTOS:

ALTO DEL ORTIGUERO

LLOSA LLABRA


Salimos de Oviedo a las 11, en dirección al Oriente, en esta ocasión nuestros  guías de lujo fueron Arturo y Juan, nos habían preparado una ruta para descubrir Oceño, salimos por carretera nacional hacia Infiesto, en donde hicimos una breve parada, después hasta Ozanes, en donde  nos desviamos hacia la derecha, por el camino de la Reina, que  nos conduciría hasta Cangas de Onís.
Continuamos hasta el alto del Ortiguero, en donde nos desviamos hacia la izquierda, para ir por carretera de montaña hasta Puertas de Cabrales, con vistas espectaculares, y tras un vertiginoso descenso llegamos nuevamente a la carretera del desfiladero de las Estazadas.




Luego una vez pasado Arenas de Cabrales, seguimos a orillas del Cares, hasta la desviarnos nuevamente a la derecha dirección Oceño, carretera  con muy buen firme y fuerte desnivel que rápidamente va ganando altura, y con vistas al rio cares.

Al llegar a Oceño, seguimos por la izquierda del pueblo por pista estrecha, primero con tramos de asfalto, y en la parte alta y en donde había mayor desnivel  de hormigón, cuando este se acabó,  continuaba  pista de gravilla, aquí, tras los consejos de Arturo y los ánimos de Guillermo y Juan, decimos continuar hasta las cabañas de Llosa Llabrá. (Cada día tengo más claro que mi próxima moto va a ser una GS). Al llegar a las cabañas,  las vistas impresionantes, toda la Sierra del Cuera, Alles, la Pica Peñamellera, Picos de Europa.


















Tras el disfrute de la vista, descendimos con sumo cuidado hacia Oceño, en donde Arturo había reservado la comida, en Casa Alfonso,  menudo festín,  un poco de cecina para empezar, seguido de sopa, luego tortos con quesu cabrales, después con picadillo, luego cabritu con patatines y postres. Todo delicioso. 




Después de la comida, bajamos nuevamente a orillas del Cares, y subimos hasta Poncebos para desviarnos hacia Camarmeña, para contemplar el atardecer en el Uriellu.





 Luego volvimos a Arenas de Cabrales y ya iniciamos el regreso, con nueva parada en Infiesto.

MAPA DE LA RUTA:

3 comentarios:

Paco Jones dijo...


Precioso reportaje Juan!!

Esa GS no puede esperar mucho tiempo

Vss

JUAN dijo...

gracias Paco.

Unknown dijo...

Coño Xuán...¿ Tu por pistas ?. Menudo avance. Nada, que la KTM, tá al cayer.