viernes, 14 de agosto de 2015

118ª Ruta: 130 km

OVIEDO-POLA DE LENA-GAMONITEIRO-ERMITA DEL ALBA-TRUBIA-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DEL GAMONITEIRO: 1778 mts.
ALTO DE LA COBERTORIA: 1172 mts.
ERMITA DEL ALBA: 1173 mts.

Ruta corta, por alguno de los puertos de la Sierra del Aramo, con un dia un tanto desapacible y con poca visibilidad por las nubes bajas, nos dirigimos a Pola de Lena, para comenzar a subir al alto de la Cobertoria, un poco antes de coronar, nos desviamos a la derecha para subir al Alto del Gamoniteiro, en el alto niebla, orbayu y 8 grados













Lo que hizo que descendiéramos rápidamente de nuevo al Alto de la Cobertoria, rápido descenso hacia Barcena y  un poco mas adelante desvío hacia Salcedo para subir hasta la Ermita del Alba.


La subida se esta acondicionando para la próxima llegada de la vuelta ciclista , así que en las curvas de mas peralte y las cuestas mas pronunciadas  han renovado el asfalto.




Tras las fotos de rigor , con vistas hacia un lado del aramo , Gamoniteiro, Barriscal, ya hacia el otro el valle de Quiros, y al fondo el embalse de Valdemurio.









Nuevamente empezó a llover , asi que decidimos regresar a Oviedo, por el valle del Trubia, parando en Peñas Juntas, en donde el caudal del rio en estas fechas es escaso,y luego ya seguir hacia Oviedo por Sograndio.



Mapa de la Ruta :

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya subidina que prepararon en la antigua pista de Alba. Acuérdome bien de cuando echaron la pista y los telares que hubo con algún vecín que no daba permiso. Un amigu míu, díjoyos . "Yo voy ponevos tos los problemas del mundo...si nun pasáis por lo mío."Hay un par de tramos de una dureza respetable.