viernes, 6 de diciembre de 2013

102ª Ruta (El Urriellu)


102ª Ruta: 315 km
OVIEDO-CANGAS DE ONIS-ASIEGU-CAMARMEÑA-SOTRES- ARENAS DE CABRALES-ARANGAS-ALLES-PANES-UNQUERA-LLANES-ARRIONDAS-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DEL ORTIGUERO
COLLADA ARANGAS

Salí de Oviedo, a las 11 de la mañana  con la única intención de rodar por el oriente para contemplar los picos de Europa nevados, así que me dirigí hacia Arriondas  donde ya  se contemplaba  la gran nevada, tras pasar Arriondas, continúe hacia Arenas de Cabrales, parando en el mirador del  Alto del  Ortiguero




Después  continúe bajando el desfiladero de las Estazadas, hasta Carreña, en donde gire al izquierda y subir a Asiegu, para contemplar el Urriellu desde su mirador




Vuelta  a la carretera general, y parada en el Pozo de la Oración, para contemplar de nuevo el Urriellu.


Tras estas 2 paradas, decidí ir en busca  de otro mirador del Urriellu, este en Camarmeña, así que en Arenas gire a la derecha para ir a Poncebos y allí desviarme nuevamente  a la derecha, para por una  carretera estrecha y con fuerte pendiente llegar a Camarmeña. 







Luego en Poncebos fuí hasta el puente de la Jaya para contemplar la canal  que sube a Bulnes, y en donde tambien se divisaba la cima del Urriellu.








Desde  Poncebos  subí a Tielve , en donde había una fuerte helada y poco más arriba a Sotres, donde aun había nieve por las calles, intente subir en dirección al Jitu Escarandi, pero la carretera tenía mucho hielo , así que di la vuelta.







En el descenso breves paradas para contemplar el rio Duje







Luego en Arenas, gire a la izquierda en dirección a Arangas, para adentrarme en  Peñamellera, 



pasando por Alles, y luego descenso a Niserias, en donde tome dirección a Panes, para parar  a comer.

Tras la comida inicie el regreso  por Unquera  tomando la autovía hasta Llovio, en donde me desvié para subir a orillas del Sella, hasta Arriondas y luego continuar por la nacional hasta Oviedo.

VIDEO DE LA RUTA:


MAPA DE LA RUTA:

4 comentarios:

Andandarás dijo...

Preciosa ruta y buenas fotos

Anónimo dijo...

Sí, es una ruta muy buena. Yo creo que hay que hacerla con gps, no? Para no perderse en algún tramo. Yo no soy muy bueno con la tecnología, recién el otro día aprendí a descargar whatsapp para pc.

JUAN dijo...

gps , para nada, solo el deseo de conocer y hacer km.

JUAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.