sábado, 22 de junio de 2013

94ª Ruta:323 km

OVIEDO-TINEO-PONTIGON-LUARCA-BELEN-VILLAYON-BUSTANTIGO-POLA DE ALLANDE-TINEO-SOTO DE LA BARCA-OVIEDO

PUERTOS:

ALTO DE LA MARTA
ALTO DE PIEDRAFITA
ALTO DE LA CABRUÑANA

Aprovechando que el día amaneció totalmente despejado , iniciamos ruta  en Oviedo a las 10:45, como siempre que vamos hacia el Occidente salimos por la antigua nacional en dirección a Grao, para subir la Cabruñana y luego la Espina , por el tramo de siempre, ahora totalmente restaurado y sin trafico por la apertura de la nueva autovía, una vez en la Espina , hicimos un pequeño rodeo, pasando por Tineo, para subir al Alto de la Casa del Puerto,

un poco y más arriba el alto del Bustellan

en el descenso hacia Fascias, continuamos por la As359, hasta Ayones, este tramo está un poco roto, luego desde Ayunes hasta Pontigon está muy bien, en Pontigon, nos incorporamos  de nuevo a la N634  y continuamos por ella hasta Luarca, y como siempre entramos por la carretera del Faro.

En Luarca nos detuvimos un rato para tomar el vermut, y comprobar la ruta a seguir, sin mas tomamos la As36, al principio el tramo tiene muy buen asfalto y es ancho, pero poco a poco va estrechándose y el asfalto empeorando, transitamos por el Alto del Segredal

, en donde se disputaba una marcha cicloturista, así que descendimos con cuidado, hasta Oneta, y luego a Villayon, en donde comimos.

Tras la comida bajamos al Puente la Polea, y ahí continuamos hacia Pola de Allande, este tramo hasta el Alto de Bustantigo, está realmente mal, con zonas bacheadas, y con mucha grava suelta, así que fuimos con sumo cuidado.

Después  continuamos hasta el alto de Marta,

para bajar a Pola de Allande, y continuar por la As217, hacia Tineo, en donde nuevamente nos detuvimos.
Luego fuimos hasta el  Crucero para bajar por la As214, hacia el Rodical y poco mas abajo coger la As15, por el corredor del Narcea en dirección ya a Oviedo , ante la sospecha de lluvia.

En total 323 km, por nuevos parajes y un nuevo alto para la colección.