sábado, 20 de abril de 2013


91ª Ruta: 404 km

OVIEDO-CANGAS DE ONIS-PANES-PUENTENANSA-PIEDRASLUENGAS-POTES-RIAÑO-TARNA-CIAÑO-LUGONES-OVIEDO

PUERTOS:

ALTO DEL ORTIGUERO
COLLADO DE HOZ
COLLADO DE OZALBA
PUERTO DE DE SAN GLORIO
PUERTO DE TARNA

Amaneció un día perfecto para rodar en moto, en esta ocasión salí solo, así que sin más a las 9:30, me puse en marcha, con la intención de ir a conocer la subida de Puentenansa a Piedrasluengas,  que me había indicado Paco, como siempre carretera nacional en dirección a Cangas de Onís, para continuar hasta el alto del Ortiguero, para contemplar las foces del Casaño y el pico cabeza Llerosos.







Luego descenso hacia Arenas, con parada, como siempre a contemplar el Picu Urriellu.


A continuación descenso hacia Panes, a la vera del rio cares con un gran caudal. De Panes continúe por el desfiladero de la Hermida, hasta el pueblo de la Hermida, en donde gire a la izquierda para tomar dirección a Puentenansa, subiendo primero al revirado collado de Hoz.









 y a continuación el Collado de Ozalba.


Que rápidamente me condujo a Puentenansa, en donde hice un descanso, a continuación me dirigí hacia Piedrasluengas por la S224, la sorpresa del día, carretera en muy buen estado y luego un tramo para sortear El Embalse de la Cohilla, espectacular, 












tras este continuamos subiendo hacia Piedrasluengas, con numerosos miradores, en los que contemplar los Picos de Europa y los Valles Altos del Saja y Nansa y Alto Campoo.





Después descenso hacia Potes, en donde tomé dirección al Puerto de  San Glorio.




Luego descenso hacia Riaño,en donde pare,nuevamente y tomar la decisión de regresar para Oviedo





, así que sin más tome dirección al Puerto de Tarma,





 la parte leonesa impecable, todo lo contrario que la Asturiana, que necesita un arreglo importante, numerosos baches, gravilla,etc, así que con mucha prudencia descenso hacia Caso, para luego coger el corredor del Nalón hasta Villa, en donde gire a la derecha por la As17, todavía en obras hasta Lugones y luego Oviedo.

Mapa de la Ruta:


Ver mapa más grande

1 comentario:

Paco Jones dijo...


No has dejado pasar la oportunidad de conocer la presa de la Cohilla en cuanto has podido.
La carretera es guapa,guapa de verdad.
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo Juan.

V´´ss...