domingo, 3 de marzo de 2013

89ª RUTA: 235 Km

OVIEDO-POSADA DE LLANERA-SANTULLANO-GRADO-CORNELLANA-TINEO-FASCIAS-NAVELGAS-ARISTEBANO-LUARCA-LA ESPINA-CORNELLANA-OVIEDO

PUERTOS:

ALTO DE LA CABRUÑANA
ALTO DE LA ESPINA
ALTO DE LA CASA DEL PUERTO
ALTO DE BUSTELLAN
ALTO DE ARISTEBANO

Esta vez nos reunimos en Posada de Llanera, alrededor de las 11 de la  mañana, no había helado así que se presentaba un día fantástico para rodar en moto, salimos por San Cucao, en dirección a las Regueras, pasando por Santullano y luego bajar a Grado por el puente de Peñaflor, una vez en la nacional, subimos la cabruñana y tomamos dirección a la Espina, con la sorpresa de la nueva carretera que rápidamente nos conduce al alto, pero que ha perdido todo el encanto de la antigua, así que nos presentamos rápidamente en Tineo, en donde nos desviamos para subir al Campo de San Roque.

Luego continuamos ascendiendo hacia el Alto de la Casa del Puerto, con aun mucha nieve a los alrededores.

Luego rápido tramo que nos llevaría al Alto de Bustellan.

Aquí iniciamos el descenso hacia Fastias , en donde nos desviamos a la izquierda en dirección a Navelgas, en donde nos detuvimos a tomar el vermut, y decidir dónde comer, una primera idea era comer en Navelgas,  para luego seguir a Pola de Allande, pero en ese momento Salva, llamo a su amigo Manolo Linares, y rápidamente nos recomendó ir en dirección contraria a Naraval, y comer en el bar tienda Casa Maxima,

, en donde nos ofrecieron un riquísimo plato de huevos con patatas y chorizo, todo de casa, y queso con dulce,

,  tras el homenaje decimos seguir en dirección a Luarca pasando por el Alto de Aristebano.

Luego largo descenso, con una gran carretera  con vistas a las brañas vaqueiras y luego el mar y Luarca.

Una vez en Luarca, cogimos la antigua nacional hasta Canero y, luego continuamos hacia la Espina, en donde un pequeño despiste nos hizo tomar el nuevo tramo, que rápidamente nos condujo  a Cornellana, en donde hicimos una nueva parada.

Tras esta, volvimos por la Cabruñana, nuevamente a Grado, y luego hacia Oviedo.