sábado, 16 de febrero de 2013

88ª  Ruta: 345 km

OVIEDO-GRADO-CANGAS DEL NARCEA-CABOALLES-VILLABLINO-LA MAGDALENA-POLA DE LENA-BARCENA DE QUIROS-PROAZA- OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DE LA CABRUÑANA
PUERTO DE LEITARIEGOS
PUERTO DE LA MAGDALENA
PUERTO DE PAJARES
ALTO DE LA COBERTORIA

Después de un largo periodo de lluvia y nieve, se presentaba un fin de semana despejado y con aumento de temperaturas, así que sin más salimos de ruta con intención de  transitar por algún puerto  para disfrutar  de los paisajes nevados, salimos a las  11 de la Gruta, en esta ocasión me  acompaño Salva y Jesús, y posteriormente en Pajares se unió al grupo Juan Andres, salimos por la antigua nacional en dirección a Grado , para subir la Cabruñana, luego por el corredor del Narcea hasta Cangas en donde hicimos una parada,

, tras la que iniciamos el largo ascenso a Leitariegos, completamente nevado en la parte Alta, aunque el asfalto estaba totalmente seco y limpio. En el alto había mucha gente disfrutando de una mañana de esquí.

Descendimos a Caboalles, en donde comimos , en La Mina, luego en la salida nos encontramos al moto club Asturias, que también tenían parada para comer, tras los saludos continuamos hacia Villablino y luego por el valle de Omaña y Luna , hasta la Robla, pasando antes por el Puerto de la Magdalena ,

,luego por la nacional hacia el Pajares , en donde nos encontramos a Juan Andres, que se unió al grupo,

, en principio íbamos a bajar a Mieres y subir Padrun y Manzaneda, pero como el día estaba tan bueno, en Pola de Lena, decidimos subir a la Cobertoria , para disfrutar nuevamente de Peña Rueda y Ubiñas con una gran nevada,

, luego descenso hacia Quiros y por el Valle del Trubia parada en Proaza,  la noche se nos echo encima así que ya iniciamos el regreso a Oviedo, subiendo nuevamente por la antigua nacional.