sábado, 5 de enero de 2013





86ª RUTA: 168 km          

OVIEDO-GRADO- BELMONTE-SAN MARTIN DE ONDES-LA CORREDORIA-LA RIERA-TEVERGA-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DE LA CABRUÑANA
ALTO DE LA CORREDORIA
PUERTO SAN LORENZO

Salí a las 11 de Oviedo, aprovechando nuevamente el buen tiempo, aunque me encontré mucha humedad y niebla hasta Grado, subí  la  Cabruñana y  luego me dirigí por el corredor del Narcea, en dirección a Belmonte, tenía intención de subir a Somiedo, pero al poco de pasar Belmonte vi el indicador a San Martin de Ondes y me acorde de una  de las ultimas rutas de Paco, en las que se transitaba por el Alto de la Corredoria, así que decidí subir hasta el, la carretera preciosa, estrecha pero con muy buen firme y rápidamente coge mucho altura, al llegar al Alto , me hizo recordar rápidamente  las rutas con el grupo de montaña, ya que por allí pasa el Camino de Real de la Mesa, y  por allí pasamos caminando hace ya un montón de años.










Luego regrese de nuevo por el mismo camino, a tomar nuevamente la carretera  en dirección a Somiedo.
En la Riera me desvié a la izquierda para subir el Puerto de San Lorenzo, como siempre estupendo, sin tráfico completamente seco  y con mejor temperatura en el valle del pigueña.







Baje en dirección a Teverga en donde hice una breve parada en Casa Aladino, luego el descenso hacia Proaza, nuevamente con temperaturas bajas y la carretera muy húmeda, con parada en  Peñas Juntas.






Luego  continúe  avanzando por el valle del trubia , hasta Trubia en donde ya tome dirección a Oviedo por la antigua nacional. 

MAPA DE LA RUTA:

Ver mapa más grande

4 comentarios:

Paco Jones dijo...

Muy guapa ruta Juan y las fotos de postal.

Yo siempre que subo a la Corredoria y quiero seguir a Teverga, me meto por unas carreteras preciosas que me llevan a cerca Noceda y luego por el Marabio. Aunque está la carretera algo mal, el paisaje lo recompensa todo.
Por cierto, donde es eso de Piedras juntas ?? Es precioso.

Un saludo Juan V´´ss...

JUAN dijo...

hola Paco , no me atrevi a seguir desde el alto de la corredoria, sabia que si seguia de frente salia a Dolia, y nuevemente a las proximidades de Belmonte, y si tomaba la de la derecha que iba en direccion a los puertos del Maravio, pero al no tenerlo muy claro y sobre todo no saber como esta la carretera decidi dar la vuelta.
En cuanto a Peñas Juntas, esta justo al salir de Proaza, las fotos las hice en la antigua traza de la carretera, que ahora esta sorteada por un tunel, es mejor entrar viniendo de Teverga o Quiros.

JUAN dijo...

Hola de nuevo Paco,he buscado Noceda y me salen fotos del inicio de la subida con la carretera hormigonada, es asi, o ya esta aslfaltada,Gracias Saludos v,ssssssss.

Paco Jones dijo...


Puedes bajar por Noceda, aunque está hormigonada. Pero yo siempre hago otra ruta diferente. Yo bajo a las Cruces, luego a Vigaña y al llegar al cruce tiro a la derecha y voy cresteando por una zona muy paisajistica hasta que te lleva al cruce que viene de Grado donde te indica Tolines-Santianes y demás. Es un poco liante porque tienes que tomar varios ramales.
Tengo por el blog una crónica de la 1ª vez que fui, ya te la paso por el facebook