domingo, 25 de marzo de 2012

72ª Ruta


 72ª Ruta: 206 km
OVIEDO-POSADA DE LLANERA-EL ESCAMPLERO-TEVERGA-SAN EMILIANO-POLA DE SOMIEDO-TEVERGA-OVIEDO

PUERTOS:

PUERTO DE VENTANA
PUERTO DE SOMIEDO
PUERTO DE SAN LORENZO

Fin de semana espectacular para rodar en moto, tras el paseo de 310 km del sábado por la zona oriental, salimos nuevamente el domingo , esta vez un poco más temprano para intentar regresar al medio día, así que salimos a las 10:20 de Posada, tras ver la salida de F.A, en Malasia, y esta vez con cámara (el sábado la había olvidado), para esta ruta , nos acompaño por primera vez Javier, sin más  nos dirigimos al Escamplero  y rápidamente bajamos a Trubia en donde paramos a repostar, luego seguimos por el valle del Trubia en dirección a Teverga, en  donde comenzamos a  subir el puerto de Ventana, con una breve parada en Cueva Huerta.





En donde realmente comienza la parte más vistosa del puerto, en donde es la parte alta, aun había restos de nieve.
 Parada en el alto, para contemplar las Ubiñas.






Y rápido descenso hacia la Babia, en Piedrafita , nos desviamos a  la derecha, para empezar a ascender el Puerto de Somiedo,  este con mucha menos nieve.




Tras el largo descenso hacia la Pola, continuamos hasta la Riera, en donde nos fuimos en dirección al Puerto de San Lorenzo.






Nuevamente parada en el Alto, y descenso hacia Teverga, donde hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas e iniciar el regreso a Oviedo, con sorpresa final, Fernando Alonso, ganador del gran premio de F1.

VIDEO DE LA RUTA:


MAPA DE LA RUTA:

Ver mapa más grande

2 comentarios:

Adolfo dijo...

Vaya chupa guapa que te curras, es nueva?

Desde Carmona dijo...

Impresionante el vídeo, y la ruta claro está. Me muero de envidia, eso si sana por supuesto.

VSSSSS