lunes, 25 de julio de 2011

57ª RUTA: 400 km FONSAGRADA

57ª RUTA: 400 km


OVIEDO-CANGAS DEL NARCEA-MARENTES-FONSAGRADA-SANTA EULALIA DE OSCOS-VEGADEO-NAVIA-CORNELLANA-OVIEDO



PUERTOS:
ALTO DE LA CABRUÑANA
PUERTO DE LA MUJERES MUERTAS
ALTO DE VALVALER
ALTO DE PEDRAS APAÑADAS
PUERTO  DEL ACEBO
ALTO DE LA GARGANTADA
ALTO DE LA ESPINA



Nueva cita, con el pulpo en Fonsagrada, esta vez acompañando a los moteros de San Claudio, salimos un poco primero de Oviedo, para intentar llegar a Fonsagrada a tiempo para reservar mesa, ya que la mayoría de veces hay que esperar mucho, nos reunimos en la Gruta, para iniciar ruta hasta Grado, atravesar la Cabruñana y tomar el corredor del Narcea, con parada en el embalse para tomar un café, 



Tras la parada ,continuamos hasta Cangas del Narcea y luego en la Regla, giramos al izquierda , siguiendo la ruta de los puertos, que rápidamente nos llevaría al Pozo de las Mujeres Muertas, y un poco mas abajo el Alto de Valvaler, después largo descenso hasta las proximidades de San Antolin de Ibias, donde nuevamente giramos a la derecha para continuar hasta Marentes y luego a la orilla del Navia,  comenzar el ascenso por esta vertiente del puerto del Acebo, y que luego nos conduciría  ya a Fonsagrada, intentamos comer en  O´candal, pero lamentablemente el  4ª domingo del mes  cierran, asi que fuimos al primitivo  O´caldeira, en donde rápidamente cogimos mesa, y nos dispusimos  a degustar el famoso Pulpo.

Tras la comida, iniciamos el regreso, con un pequeño mal entendido, unos bajamos por los Oscos y otros por Grandas y Boal hasta Navia. Nosotros poco antes del Alto del Acebo nos desviamos a la izquierda para bajar a los Oscos, después ascenso al alto de la Gargantada con sorpresa ya que  se nos presento una molesta niebla y lluvia muy menuda, que nos hizo parar a poner traje de agua, luego poco antes de Vegadeo , afortunadamente ceso , asi que continuamos  por la nacional hasta Navia, en donde al final nos reagrupamos todos, tras una breve parada continuamos por el alto de la Espina , con nueva parada en Cornellana,  luego seguimos por la  Cabruñana a Grado  y Oviedo.

MAPA DE LA RUTA

Ver mapa más grande

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy repasando nuestros viajes y, de alguna manera, puede decirse que en éste fue donde pusimos la primera piedra para lo que vendría después. Una pena ?. Que pasaron seis años a la velocidad de la luz.