sábado, 21 de mayo de 2011

49ª RUTA

49ª RUTA: 229 km

OVIEDO-POSADA DE LLANERA-AVILES-PRAVIA-VILLARIGAN-MALLEZA-SALAS-GRADO-TAMEZA-TEVERGA-QUIROS-POLA DE LENA-MIERES-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DE LA MIRANDA:240  mts
ALTO DEL PRAVIANO: 175 mts
ALTO DE LA CABRUÑANA:377 mts
PUERTOS DEL MARAVIO: 1065 mts
PUERTO DE LA COBERTORIA: 1173 mts
ALTO DEL GAMONITEIRU:1764 mts

Después de un mes, por fin pudimos hacer una nueva ruta, aprovechando que al menos no llovía , salimos en dirección a la costa  y a la zona central ,ya que para esta zona era donde había un mejor pronostico, nos reunimos en Posada de Llanera, en donde aprovechamos para desayunar, luego subimos por el alto de la Miranda, en dirección a Avilés, continuamos por carretera nacional 634, hasta la Soto del Barco , en donde  nos dirigimos a Pravia, sin entrar a este último, giramos a la derecha en dirección a Agones, luego por carretera local nos fuimos hasta Villarigan, seguimos por esta carretera , hasta enlazar con la autonómica  AS352 que viene de Somao hasta Vegafriosa, en donde giramos al derecha por AS225, para subir a Malleza , en donde nos detuvimos en el Palacio de Toreno . Continuamos en dirección a Salas, Cornellana, y tras subir la Cabruñana, en Grado giramos a la derecha en dirección a Tameza, para subir a los Puertos del Maravio,

en donde al fin salieron los primeros rayos de sol, descendimos hasta Teverga, en donde paramos a comer en casa Aladino.
Tras la comida nos fuimos para Quiros, y subir el puerto de la Cobertoria, nada más empezar su descenso, giramos a la izquierda en dirección al Alto del Gamoniterio, pero  no pudimos llegar por el mal estado  de la carretera, ya que al poco de tomar el desvío, el asfalto desaparece, convirtiéndose en una pista ,con baches, mucha piedra suelta,etc, en fin muy poco apta para nuestras motos, a pesar de ello Nacho subió un buen trecho mas, casi hasta el alto, tras la excursión trialera, bajamos el puerto en dirección a Pola de Lena, en donde  tomamos  la N630 en dirección a Oviedo.