sábado, 11 de julio de 2009

20ª RUTA

20ª RUTA: 334 Km


OVIEDO-POLA DE SIERO-SEVARES-SELLAÑO-BELEÑO-SELLAÑO-OSEJA DE SAJAMBRE-RIAÑO-BOÑAR-MOREDA-OVIEDO.

PUERTOS:
COLLADA DE MOANDI:654 mts
COLLADA LLOMENA:993 mts
PUERTO DEL PONTON: 1280 mts
PUERTO DE SAN ISIDRO: 1520 mts



Esta vez nos dirigimos hacia el Oriente, ya que las ultimas rutas nos habían llevado al otro extremo de la región, así, que nos dirigimos a la Pola en donde nos esperaban Marce y Rubén, continuamos por la antigua nacional hasta Sevares, en donde giramos a la derecha en dirección a Sellaño, para subir el primer puerto del día la Collada de Moandi.





Tanto la subida como bajada tiene buen firme pero es muy estrecha y hay que tener mucho cuidado con las vacas y los restos de estas.


Una vez en Sellaño giramos hacia la derecha para subir a Beleño , parando antes en el Balneario de Mestas. Tras el breve descanso continuamos hasta la Collada Llomena en donde nos detuvimos a contemplar los Picos de Europa y el pico Tiatordos.




Nuestra intención era bajar desde aquí hasta Viego y luego al Puente Vidosa, pero la carretera esta aun en obras y permanece cortada al tráfico, así que retrocedimos hasta Sellaño, para ir coger la carretera del Puerto del Pontón, nos detuvimos en el Puente la Huera en donde comimos.




Tras la comida, ascendimos al Puerto del Pontón, por el impresionante desfiladero de los Beyos, y nos dirigimos a Riaño.


Luego ya por carreteras Leonesas y con un fuerte calor tomamos dirección a Boñar, pasando por otro gran embalse, el del Porma.






Paramos nuevamente a descansar en Puebla de Lillo, para luego subir el último puerto del día ,el Puerto de San Isidro, y tras el descenso ,regresar ya Oviedo.

MAPA DE LA RUTA:

3 comentarios:

habana7 dijo...

ya tamos de vuelta!!!
qué peazo vuelta disteis vosotros no?
besín
tenemos la peli pa tí, a ver si te vemos este finde que el otro no se logró! jajaja

habana7 dijo...

jajaja! es la que tengo en mi perfil, ye que me encanta la novia cadáver, qué voy a hacerle, soy una friki! jajaja
es que lo hacía mal, pq pensaba que al darme de alta como seguidora ya salía la foto de mi perfil y resulta que tenía que configurarla en "seguidores"!
besote

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie