domingo, 22 de marzo de 2009

15ª RUTA

15ª RUTA: 366 km


OVIEDO-TEVERGA-SANTO EMILIANO-LA MAGADALENA-SOTO Y AMIO-ASTORGA-CASTRILLO DE POLVAZARES-HOSPITAL DE ORBIGO-CARRIZO-LA ROBLA-OVIEDO.


PUERTOS:PUERTO DE VENTANA: 1587 mts.
PUERTO DE PAJARES: 1378 mts



Esta vez volvimos a salir con el Moto club de San Claudio, asi que combinamos ruta motera y jornada gastronómica, salimos a las 10:30, para dirigirnos por el valle del Trubia hasta Teverga, en donde hicimos la 1º parada , para reagruparnos y tomar un café en Casa Aladino,tras esta breve parada, iniciamos el ascenso al puerto de Ventana; en el alto hicimos una parada para contemplar el macizo de Ubiñas completamente nevado .














Luego bajamos para la Babia leonesa y continuamos recorrido ,rodeando el embalse de barrios de Luna hasta la Magdalena, en donde giramos a la derecha en dirección a Villablino, tras pasar Soto y Amio , giramos a la izquierda, para seguir ya los indicadores en dirección a Astorga, por una carretera recientemente asfaltada , en Astorga realizamos una breve parada





para reagruparnos de nuevo y comprar el chocolate y las mantecadas típicas del lugar, después ya nos dirigimos Castrillo de los Polvazares en donde teníamos reservada mesa para comer el famoso cocido maragato en Casa Juan Andres.(Tf:987691971),






tras la fartura regresamos por Hostipital de Orbigo y Carrizo, para llegar nuevamente a la Magdalena ,en donde giramos a la derecha para ir a la Robla y de allí , ya por la N630 regresar a Oviedo, parando antes en Casa Ezequiel, para luego subir al puerto de Pajares y bajar por las rampas del 17% y 14% a Campomanes en donde ya tomamos la Autovia para regresar a Oviedo

MAPA DE LA RUTA



Ver mapa más grande

7 comentarios:

habana7 dijo...

qué guay lo del mapa, una cosa así era lo que yo quería hacer con las fotos, ya sabes, poner en el mapa los puntinos correspondientes con los sitios donde se tomaron las fotos. si te enteras ya me contarás! qué chulo!

dmn dijo...

buena ruta y mejor comida un poco pesada y fria la vuelta pero todo ok nos vemos la proxima

Anónimo dijo...

Muy bien Juan. Me gustó el tema del mapa. A ver si consigues ponerle lo de las fotos. Por cierto, las fotos de esta Ruta muy chulas. Un 11 sobre 10. ;)

Anónimo dijo...

Tio prefe soy adolfo, creo que lo que mas me gusta del bloggg es la foto del perfil, jajajaja, aunque mirando por internete me gusta mas esta otra:
http://pagesperso-orange.fr/gifs.gratuits/fond%20ecran%20joe%20bar/joe_bar%2085-00.jpg

Besos

habana7 dijo...

qué guay lo de la musiquina! no hacía un mes que actualicé, lo que pasa que hace un mes que cree la entrada y cuando publiqué me puso esa fecha y no la de cuando acabé.
no se qué lié. pq puse foto en mi perfil y no se actualizaba en tu blog así que me volvía a agregar com seguidora, borra una si quies.
besín

habana7 dijo...

y cómo hago pa que salga bien la foto?

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años