sábado, 28 de febrero de 2009

13ª RUTA

13ª RUTA: 325 Km

OVIEDO-CANGAS DE ONIS-ARENAS DE CABRALES-PANES-LA HERMIDA-PUENTENANSA-PESUES-UNQUERA-LLANES-OVIEDO.
PUERTOS:ALTO DEL ORTIGUERO:440 mts
COLLADO DE HOZ: 658 mts
COLLADO DE OZALBA:556 mts

Iniciamos de nuevo las rutas en este año 2009,después del mal tiempo que hemos tenido estos meses atrás con frio ,lluvia y nieve ,aprovechando que llevábamos una semana con muy buen tiempo ,preparamos las motos para la primera salida del año que para empezar y después de estar parados tanto tiempo no estuvo nada mal, 325 km, salimos de Oviedo a las 11 para dirigirnos hasta Cangas de Onis, en Avin , paramos para tomar un café, para entrar un poco en calor, ya que el sol no hizo acto de presencia hasta pasadas las 2 de la tarde , después iniciamos la subida al alto del Ortiguero
para bajar por el desfiladero de las estazadas hasta Arenas de Cabrales , de ahí hasta Panes por el desfiladero junto al Cares, con susto incluido por el desprendimiento de una piedra ,que afortunadamente pise con la rueda trasera, luego una vez en Panes ,continuamos por el desfiladero de la Hermida, hasta este pueblo, en Hermida ,giramos a la izquierda para tomar rumbo Puentenansa, pasando por el Collado de la Hoz

con una subida llena de revueltas, estrecha pero con muy buen firme y unas vistas magnificas y después por el Collado de Ozalba,

en donde nos econtramos con un par de Jabalies que nos permitieron fotografiarlos.

Luego ya iniciamos el descenso hasta Puentenansa, en donde teníamos pensado comer, aunque nos recomendaron bajar hasta Celucos cerca de Celis, pero sin reserva imposible, asi que al final comimos en un asador en Riclones, tras las comida, continuamos hasta Pesues,en donde ya tomamos la autovía para volver a Oviedo.