sábado, 25 de octubre de 2008

12ª RUTA

12ª RUTA: 202 Km.


OVIEDO-MIERES-OLLONIEGO-TUDELA VEGIN-SANTIRSO-MIERES-TURON-URBIES-SOTRONDIO-POLA DE LAVIANA-CAMPO CASO-INFIESTO-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DEL PADRUN 385 mts.
ALTO DE LA MANZANEDA 380 mts.
ALTO DE SAN TIRSO 420 mts.
ALTO DE LA COLLADIELLA 850 mts.
COLLADA DE ARNICIO 908 mts.



Esta vez salimos de Oviedo a las 11:30, y ya empieza a notarse el frio, y que por las altos ya aparecen las primeras nevadas, nos dirigimos por la antigua N-630, hasta Mieres, en la primera rotonda tomamos dirección a Oviedo, por el alto del Padrun.

Que nos llevara hasta Olloniego, allí continuamos por AS-242,hasta el Alto de la Manzaneda, una vez coronado giramos a la derecha por la AS-354 hasta Tudela de Vegin, una vez pasado el pueblo y las antiguas canteras, llegamos a la nueva autopista minera, tomamos el primer cruce a la derecha para seguir por la AS-116 hasta el Alto de San Tirso en donde giramos a la derecha para bajar nuevamente a Mieres, para dirigirnos a Figaredo y luego subir por el valle de Turón, hasta Turón , Urbies y al final el Alto de la Colladiella, en donde se encuentra el monumento al minero.




Iniciamos una gran bajada hasta Sotrondio, en donde tomamos dirección a Campo de Caso , capital del concejo de caso en donde se encuentra el centro de interpretación del Parque de Redes, allí tomamos las AS-254, para ir hasta Infiesto, haciendo una parada en Orle para comer en el restaurante la Carrasca.








Tras la comida subimos a la Collada de Arnicio y de allí iniciamos el descenso a Infiesto, para luego ya volver a Oviedo por la antigua N-634.


MAPA DE LA RUTA
Ver mapa más grande

8 comentarios:

habana7 dijo...

qué chula la casa con el ventanal? es el restaurante que comentas? vaya día que pillasteis eh?

Anónimo dijo...

Que tal. parece una ruta muy entretenida y unas fotos muy chulas,ya me contaras en que quedo el asunto de las xatas que tenian la carretera toda pa ellas; CHAO.

Anónimo dijo...

Que tal. parece una ruta muy entretenida y unas fotos muy chulas,ya me contaras en que quedo el asunto de las xatas que tenian la carretera toda pa ellas; CHAO.

Anónimo dijo...

MUY CHULO EL BLOG Y LA RUTA. ME GUSTA LA RUTA PORQUE JUNTO CON LA DE LA FAYA ME RECUERDA MUCHO LA EPOCA DE LOS RALLYS. TAMBIEN ME QUEDO CON LA DEL DESFILADERO DE LOS BEYOS QUE ESPERO HACER EN COCHE Y EN VERSION UN POCO MAS LIGHT. SALUDOS DESDE VALDESOTO.

Anónimo dijo...

Soy Adolfo, con la lluvia y el frio ya no sales de rutas????
Besos

habana7 dijo...

oye! qué guapo sales en la foto! muy bien muy bien, mi primer seguidor, qué ilusión!
besín

habana7 dijo...

cambiaste la foto! viste mi actualización? oye! qué ye que ya no sales en moto o qué? besin

habana7 dijo...

Pues, rediseña el blog o crea otro, rutas de bares ja ja ja.
besín