domingo, 28 de septiembre de 2008

10ª RUTA

10ª RUTA: 248 km

OVIEDO-GRADO-CORNELLANA-TINEO-NAVELGAS-POLA DE ALLANDE-CORNELLANA-OVIEDO.

PUERTOS:
ALTO DE LA CABRUÑANA:377 mts
ALTO DE LA ESPINA:650 mts
ALTO DE LA CASA DEL PUERTO: 1025 mts
ALTO DE BUSTELLAN: 1020 mts
ALTO DE FORCAYAO:510 mts
ALTO DE PORCILES:770 mts
ALTO DE LAVADORIA: 815 mts


Salimos de Oviedo como viene siendo habitual a las 11, en esta ocasión se une a nosotros, Luis, que nos va a guiar por nuevos parajes de Tineo, la intención es seguir visitando territorio vaqueiro, de tal manera nos dirigimos a Tineo por el recorrido de la anterior ruta, esto es bajar a Grado y subir Cabruñana y Espina, una vez en Tineo y tras una parada para reparar la estribera de la Honda, nos dirigimos a la AS-359 a la ermita de San Roque y luego coronar el Alto de la Casa del puerto.


Tras un breve descenso ,iniciamos una nueva subida hacia el Alto de Bustellan, en donde se pueden divisar al igual que en el primer puerto númerosos campos eólicos.




Luego continuamos por la AS-359 hasta Fastias, en donde giramos a la izquierda para continuar por carretera local TI-2 hasta Navelgas, en donde hicimos una breve parada en la casa natal del escultor y pintor asturiano Manuel Garcia Linares. Poco después tomamos la AS-219 para dirigirnos a comer a Pola de Allande, pasamos nuevamente por el Alto de Forcayao, y bajamos a Barcena de Monasterio, en donde desgraciadamente se acaba el asfalto bueno , desde aquí hasta la Pola, la carretera está muy rota , con baches y gravilla, todo apunta a que en breve la van a arreglar puesto que está marcada por todos los lados, por este itinerario aprovechamos para añadir 2 altos mas, el de Porciles y el Alto de Lavadoria. Una vez en Pola de Allande ,como no podía ser de otra forma comemos en la Nueva Allandesa.
Tras la fartura ,tomamos la AS-214 hasta el Puente del Infierno y allí la AS-215,para regresar a casa por el corredor del Narcea hasta Cornellana y de allí a Grado y Oviedo.
MAPA DE LA RUTA










Ver mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Juan, a sido un paseo muy chulo lleno de curvas un dia estupendo un poco frio a la mañana pero bueno estamos entrando en octubre me prestó mucho la comida en pola en la ALLANDESA estaba todo muy bien preparado rico rico espeero que nos sigas enseñando mas puertos de asturias y que en alguna ocasión yó os pueda acompañar un abrazo y uves para todos.

habana7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
habana7 dijo...

ay!, no se que hice, te había firmao y se borró.
en fín, resumiendo.
que muy chula la excursión. nosotros tenemos ganas de ir hasta cangas, pola y toda esa zona, pq el cazurro del deivid no conoce nada.
la nueva allandesa es el mismo sitio donde paramos a tomar el café de camino a fonsagrada?
comisteis todo el menú degustación? pq yo creo que tendría que quedarme en el hotel, por lo menos a echar la siesta. ja ja ja.
yo tb actualizé lo viste?
http://viajesescapadasypaseos.blogspot.com/2008/09/londres-ii.html
besinos
pd. qué? te vas a apuntar conmigo al gym?

pd2. tuve que borrar la entrada anterior. tenía faltas de ortografía. qué bochorno, toda una doctora como yo, ja ja ja! bueno no significa que esta firma no las tenga eh? así que si encuentras alguna tienes mi permiso pa eliminármela.
besis again