sábado, 21 de junio de 2008

7ª RUTA

7ª RUTA: 255 Km

OVIEDO-CANGAS DE ONIS-OSEJA DE SAJAMBRE-LARIO-PUEBLA DE LILLO-MOREDA-OVIEDO.

PUERTOS:
PUERTO DEL PONTON : 1280 mts.
PUERTO DE TARNA : 1490 mts.
PUERTO DE LAS SEÑALES: 1625 mts.
PUERTO DE SAN ISIDRO: 1250 mts.


Salimos de Oviedo a en dirección a Pola de Siero para reunirnos con Marce, de allí continuamos por la N-634, hasta Arriondas, en donde nos desviamos a la N-625, hasta Cangas de Onis, en donde paramos a tomar un café. Después seguimos por esta carretera para subir al puerto del Pontón, atravesando antes el desfiladero de los Beyos.

Una vez pasado por Oseja de Sajambre,continuamos la ascensión al puerto del Pontón.


Después iniciamos el descenso hacia Riaño, poco antes de esta localidad, nos desviamos a la derecha para comenzar la subida al Puerto de Tarna, en donde paramos nuevamente.Toda la subida se encuentra actualmente en obras, unos 22 km, con zanjas en mitad de la carretera y desmontes por los laterales, por lo que hay que ir con mucho cuidado.


Luego en lugar de descender Tarna, por la vertiente asturiana, giramos a la izquierda, para ascender al Puerto de las Señales.


Toda la carretera del puerto de las Señales esta bastante rota, y con gravilla en algunas curvas,el descenso nos llevara a Puebla de Lillo,en donde hacemos parada para comer.
Tras la comida ,regresamos a casa, subiendo el Puerto de San Isidro

En el descenso tuvimos que hacer una pequeña parada para ponernos el traje de agua, ya que las nubes que estaban amenazando en el puerto , al final descargaron un chaparrón en Cabañaquinta, afortunadamente duro unos minutos y unos kilómetros mas abajo ya nos encontramos la carretera seca y nuevamente el calor que nos acompaño durante toda la ruta.
MAPA DE LA RUTA

Ver mapa más grande

2 comentarios:

habana7 dijo...

me gusta un montón la primera foto! qué día os hizo!

Anónimo dijo...

Tio prefe que ayer cuando te llamaron no me avisaron y no te pude felicitar por el santo, tiene razon habana y tan muy chulas las fotos, para cuando fotos del sueve y de los picos por el fitu???? A esa me apunto yo en bici jajaja
Besos
Adolf_in