sábado, 7 de junio de 2008

5ª RUTA

5ª RUTA: 195 Km

OVIEDO-NAVA-BIMENES-POLA DE LAVIANA-CABAÑAQUINTA-PUERTO SAN ISIDRO-PUERTO COTOBELLO-OVIEDO.

PUERTOS :
ALTO DE ESPINADAL: 348 mts
ALTO DE LA FAYA DE LOS LOBOS: 750 mts
ALTO DE LA COLLADONA: 850 mts
PUERTO DE SAN ISIDRO: 1250 mts
PUERTO DE COTOBELLO: 1197 mts


Esta vez salimos un poco más temprano, para regresar a comer a Oviedo, así que quedamos con Marce en el Berrón a las 10:30 de la mañana,continuamos por la N-634,hasta Nava,una vez en el pueblo, giramos a la derecha para tomar la AS-251, en dirección a Pola de Laviana, pasando antes por el alto del Espinadal, Bimenes y la Faya de los Lobos.







Una vez descendido este alto ,llegamos a Barredos, en donde giramos a la izquierda para seguir en dirección a Pola de Laviana,una vez pasada esta última en la zona de la Chalana ,tomamos a la derecha la AS-252, hasta Cabañaquinta, atravesando el Alto de la Colladona,en donde se divisan unas magnificas vistas del Valle del Nalón y de Aller.










En Cabañaquinta, parada para tomar un café y descansar , ya que después de tanta inactividad,(desde febrero) los riñones se resienten un poco, después tomamos la AS-253, para subir el Puerto de San Isidro.









Luego regresamos por el mismo recorrido la AS-253,hasta poco antes de Moreda, en la rotonda que da acceso a la circuvalación ,tomamos la 2ª salida, para iniciar el ascenso al puerto de Cotobello, 12 km con rampas fuertes, y que proximamente será final de etapa de la Vuelta Ciclista, anteriormente había sido una mina a cielo abierto, en el alto acaba la carretera y hay un pequeño bar ,en donde poder tomar algo. Aquí también hay magnificas vistas.




Luego descendimos, nuevamente a Moreda, para continuar ya para Oviedo.
MAPA DE LA RUTA

Ver mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy Marce.
Ya he entrado en el blog y he visto que te lo has currado...,

Felicitaciones, ya que me parece muy interesante y está muy bien presentado..., cantidad de información y detalles. Se ve que hay un montañero detras de tus comentarios..., ja, ja,

Lo dicho..., felicitaciones y hasta la siguiente, en la que espero que podamos gozar de un día tan bueno como el de ayer.

Saludos,

Bye,

J L A dijo...

Hola. Conozco esa ruta y me surgen dos preguntas.
1- ¿A qué altura queda el Alto de Espinadal?
2- ¿Me puedes dirigir al puerto de Coto Bello?

JUAN dijo...

Hola Alfonso, me alegra mucho que visites nuestro blog, la altura del alto del Espinadal en Nava es 348 mts, en cuanto a subir al Cotobello,si vas en dirección al Puerto de San Isidro ,sabes que ahora hay carretera nueva que evita muchos pueblos, bueno, actualmente justo donde acaba estos tramos buenos ,en la afueras de Moreda, hay una glorieta, pues bien tienes que tomar la 1ª salida a la derecha, luego ya no hay perdida, se trata de una carretera que pertenecía a una explotación a cielo abierto, es muy ancha y con buen firme, al llegar al Alto tienes un pequeño bar, el descenso lo tienes que hacer por el mismo sitio porque allí se acaba la carretera.
Si lo haces bajando de San Isidro, nada más que llegues a la 1ª rotonda para acceder a la nueva carretera tienes que tomar la 2º salida.