sábado, 9 de febrero de 2008

4ª RUTA

4ª RUTA : 285 KM

OVIEDO-GRADO-CANGAS DEL NARCEA-VILLABLINO-POLA DE SOMIEDO-TEVERGA-YERMES Y TAMEZA-GRADO-OVIEDO

PUERTOS:
ALTO DE LA CABRUÑANA ,357 mts
PUERTO DE LEITARIEGOS,1526 mts
PUERTO DE SOMIEDO,1486 mts
PUERTO DE SAN LORENZO, 1347 mts
PUERTOS DEL MARABIO, 1020 mts.

Salimos nuevamente a las 11 de la mañana del alto del escamplero, nos dirigimos a Grado por el municipio de las Regueras , hasta Vega de Anzo, ahí tomamos la antigua nacional,para subir el Alto de la Cabruñana,una vez descendido giramos a la izquierda para ir en dirección a Cangas del Narcea, y tomar la carretera al puerto de Leitariegos, con muy poca nieve, aunque estaba funcionando un telesilla y habia numerosos esquiadores.




Descendimos el puerto por el valle de Laciana hasta Caboalles de Abajo, y Villablino, una vez atravesado este último, giramos a la izquierda para adentrarnos el la Babia, en Piedrafita de Babia, nos desviamos hacía el Puerto de Somiedo.

Bajamos hasta Pola de Somiedo en donde hicimos la parada para comer, estuvimos en el restaurante Casa Miño,frente al Ayuntamiento,(985763661),lugar donde comemos siempre que paramos en La Pola, potaje de berzas, filete al queso y tarta la guela, menuda fartura para afrontar la tarde, nada más comer bajamos en dirección a la Riera, giramos a la derecha y comenzamos la subida al Puerto de San Lorenzo






Tras coronar el puerto , bajamos en dirección a Teverga, una vez pasada esta última ,nos desviamos a la izquierda para subir a los puertos del Marabio,(el cruce esta mal señalizado, nada mas pasar el puente hay que girar a la derecha y pasar por delante del cuartel de la guardia Civil) la carretera esta muy rota, y hay que ir con cuidado ya que hay mucha gravilla, el el alto hay un mirador y una capilla, y es punto de partida de numerosas sendas para ir a píe o en bici de montaña.
En Villabre, capital del concejo de Yernes y Tameza, la carretera mejora, estrecha, pero con muchas curvas y con un paisaje muy bonito, la bajada nos lleva nuevamente a Grado en donde tras una breve parada en el Palper, regresamos a Oviedo.

MAPA DE LA RUTA

Ver mapa más grande

14 comentarios:

habana7 dijo...

ya me imaginé yo, que con este día andarías por ahí en moto. Oye! cómo has hecho para poner un contador de visitas? yo tb quiero uno!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Que pasa Juan! Como hoyme comentaste lo de los cambios en el Blog, me pasé por aquí para verlo. La verdad es que quedó muy chulo. Está más llamativo. Y la crónica muy currada. Las fotos una pasada. ¡Vaya paisajes! Voy a poner algo en mi blog sobre el tuyo. Pasa a mirar cuando quieras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tio, soy adolfo, cada vez que entro en el blog tienes algo nuevo, me gusta más ahora está mas guapo, he de decir que de las motos mas guapas la tuya, y la de Jorge, aunque la de Jorge solo se ve en esi cuadrin, la roja parece un tractor jajajaja
Besos

habana7 dijo...

no na, muy guay lo del enlace, a ver si pongo yo el tuyo en el mío. el contador ese lo quite, menuda estafa, era publicidad, así que cuando llegó a no se qué visitas saltaba y ponía un link de un hotel o un parador, no se qué era, lo quité. si te enteras de uno que funcione avísame. besín, tas nervi?besazo

habana7 dijo...

oye! ya ví que cambiaste los nombres de las excursiones largas eh?

habana7 dijo...

oye! como ye que ya tienes más de 300 visitas? vaya tongo, seguro que eres tu mismo pinchando en tolas excursiones! ja ja ja. un besín muy gordo.

habana7 dijo...

http://viajesescapadasypaseos.blogspot.com/2008/02/st-malo.html
que ya actualicé!!!!!!!!!
te vemos mañana un besote

Anónimo dijo...

¡Que tal Juan!. Ya me enteré de que fue todo bien y que ya estás en casa. Ahora ya sabes... reposo, descanso y paciencia. Cuidate y recuperate lo antes posible para poder coger la "amoto" y seguir contando experiencias en el blog. Un abrazo.

habana7 dijo...

Pues resulta que la catedral de Bayeux comenzó a construirse en el siglo XI, su cripta, los arcos de la nave y la seccion inferior de las torres, junto a la puerta principal. SON ROMÁNICOS. La torre central se añadió en el siglo XV y la cupula se colocó en el XIX!
pero claro contar esta chapa...me cierran el blog!!!
la encuesta sólo dura 7 días creo y luego queda bloqueada, así que ye muy triste dejarla con 6 encuestados. eso sí el 100% estaban encantados con el blog je je je.
el otro día vi uno que tenía audio, pero aún no descubrí cómo se hace.
del viaje ya va quedando menos jua jua jua!
si vienes a casa te enseño las fotos; TODAS! en vez de jugar a la wii!!!!!!!!!!!!!

habana7 dijo...

ACTUALIZACIÓN
http://viajesescapadasypaseos.blogspot.com
lo del audio desistí, ye complicadísimo.
tb ví en algún blog que puedes meter tu mail para que te lleguen las actualizaciones, sabes hacerlo? investigaré.
un día de esta semana, si hace bueno voy a vete, pa aireame! besín.

habana7 dijo...

dos actualizaciones
honfleur
rouen
a ver si te gustan
besín (mañana a currar)

habana7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
habana7 dijo...

que ya actualicé y no te has enterao! qué tal el curso? no ibas a salir en moto el fin de semana pasao y actualizar? besotes

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años