sábado, 5 de septiembre de 2009

21ª RUTA

21ª RUTA: 168 KM

OVIEDO-TRUBIA-QUIROS-POLA DE LENA-CAMPOMANES-TUIZA-LA CUBILLA-MIERES-OVIEDO

PUERTOS:

PUERTO DE LA COBERTORIA: 1173mts
PUERTO DE LA CUBILLA: 1683 mts.


Esta vez la ruta la realice por la tarde. Salí de Oviedo a las 15:00 ,y mi primera intención era ir directamente al puerto de la Cubilla, en medio del Parque natural de Ubiñas-La Mesa, pero como era pronto y el día acompañaba decidí probar a bajar la cobertoria por el lado de Lena, pues me habían comentado que ya habían asfaltado parte, así que sin más baje a Trubia por la carretera nacional y me adentre en el valle del trubia, para dirigirme a Quiros, una vez pasada esta localidad comienza el Puerto de la Cobertoria, puerto ancho y con muy buen firme, en el alto hice una pequeña parada para contemplar Peña Rueda, Lindes y todo el valle de Quiros y Lena.






Luego me dirigí hasta este último, la carretera aun no está terminada y todavía hay algún tramo de gravilla, tras el descenso me dirigí hacia Campomanes, para comenzar el ascenso al Puerto de la Cubilla. Los primeros kilómetros son una autentica pesadilla , polvo ,camiones, barro, todo gracias a la construcción de la variante del Pajares, un autentico desastre, tras 11 km de agobio, empezó lo realmente bonito del día, con unas vistas del macizo de Ubiña, con Peña Ubiña la grande dominándolo todo, impresionante, tras pasar Tuiza la carretera nos lleva a una nueva vertiente , en donde las montañas predominantes son la Tesa , La Mesa y la Almagrera, tras numerosas vueltas y revueltas, con mucho ganado por todos los pastos y por la carretera corone el puerto. En este punto la carretera no continua, hay una pista asfaltada que nos puede llevar a la Casa Mieres.











Una vez realizadas las fotos de rigor, inicie el descenso de nuevo hacia Campomanes, en donde ya tome la Autopista para regresar a Oviedo. En total 168 Km, no fueron muchos esta vez pero superados los 150 km pasa a la lista de Rutas Largas. Después ya en casa toco, la limpieza de la maquina, pues como había comentado antes el tramo de Sotiello un auténtico desastre.

MAPA DE LA RUTA

VIDEO

4 comentarios:

habana7 dijo...

y lo de vídeo?

habana7 dijo...

qué guay el vídeo!!!
tas hecho un punkarra!!! que ye dover?
has visto ya mi "slideshow"?

Daniel Araujo Gonzalez dijo...

hola,acabo de descubrir tu blog,me gusto bastante ya ke estoy empezando a recorrerme los puertos asturianos,no dudes k hare alguna de esas rutas k cuentas aki.gracias por la info

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años