sábado, 26 de junio de 2010

26ª RUTA

26ª RUTA: 223 Km

OVIEDO-NAVA-BIMENES-POLA DE LAVIANA-TARNA-PUEBLA DE LILLO-MOREDA-MIERES-EL BERRON- OVIEDO.
PUERTOS:

ALTO DEL ESPINADAL: 348 mts.

FAYA DE LOS LOBOS:750 mts.
PUERTO DE TARNA: 1490 mts.
PUERTO DE LAS SEÑALES:1625 mts.
PUERTO DE SAN ISIDRO:1290 mts.

A pesar de que amenazaba lluvia, decidimos salir como siempre alrededor de las 11 de la mañana, nos dirigimos al encuentro de Jorge en Nava, en donde tomamos dirección a Bimenes para empezar a enlazar altos y puertos, el primero nada mas salir de Nava, el Alto del Espinadal, después bajada al concejo de Bimenes, la carretera esta en obras, para a continuación subir al alto de la Faya de los lobos.





Tras bajar este alto nos incorporamos al valle del Nalon, para siguiendo el curso de este rio, adentrarnos en en concejo de Caso e iniciar el ascenso al puerto de Tarna.




Una vez en el alto, y en vista de lo mal que se estaba poniendo el tiempo, decidimos ir a comer a Puebla de Lillo, asi que encandenamos el Puerto de las Señales para bajar rápidamente a Puebla de Lillo, en donde comimos muy bien el restaurante Madrid.



Tras la comida y en vista de que el tiempo no cambiaba, acortamos la ruta e iniciamos el regreso para Oviedo, por el Puerto de San Isidro, en Isoba parada obligada a ponerse el traje de agua,y a enfrentarse a la tormenta que nos acompaño durante toda la subida y bajada del puerto, en Felechosa en vista de que no paraba de llover, decimos regresar ya a casa.

Mapa de la Ruta:


Ver mapa más grande