lunes, 14 de mayo de 2007

1ª RUTA

1ª RUTA: 347 KM
OVIEDO-CANGAS DEL NARCEA-SAN ANTOLIN DE IBIAS-DEGAÑA-CANGAS DEL NARCEA-TINEO-LA ESPINA-GRADO-OVIEDO

PUERTOS:
.-ALTO DE LA CABRUÑANA 357 mts
.-POZO DE LAS MUJERES MUERTAS 1098 mts
.-CAMPA DE TORMALEO 1037 mts
.-ALTO DEL CAMPILLO 1078 mts
.-PUERTO DE RAÑADOIRO 1181 mts
.-ALTO DE LA ESPINA 650 mts


Salimos de Oviedo a las 11 de la mañana, en direccion a Cangas del Narcea, por el corredor del Narcea,subiendo primero el Alto de la Cabruñana, al llegar a Cangas continuamos por la AS-15,hasta Regla de Perandones, en donde nos desviamos a la derecha en dirección al puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, esta también señalizado como ruta de los puertos,

Descendimos hasta San Antolin de Ibias, en donde comimos, puedes hacerlo en 2 restaurates uno a la derecha de la iglesia y el otro por la parte de atras de la misma.
Tras la comida , continuamos hasta Cecos,para desviarnos a la derecha por la AS-212 en direccion a Degaña, aqui encadenamos la Campa de Tormaleo y el Alto del Capillo.

En el descenso de este último, llegamos a un cruce en donde giramos a la izquierda, para tomar nuevamente la AS-15 y dirigirnos a Cangas del Narcea, pasando antes por el Puerto de Rañadorio.
En Cangas del Narcea, continuamos en dirección a Oviedo, y antes de llegar a Soto de la Barca, giramos a la izquierda para subir a Tineo,por el Rodical, de Tineo, salimos al Alto de la Espina y de allí ,ya por la nacional 634, en dirección a Oviedo, pasando antes de Grado, por el Alto de la Cabruñana.
MAPA DE LA RUTA

Ver mapa más grande